LEANDRO TOTTI, CAMPEÓN

Noticias y Eventos | 9 de Diciembre de 2014

El piloto de MAN Latin América se consagró tras la competencia final disputada en Goiânia de este modo, junto con el equipo lograron los cuatro títulos en juego en la temporada: de pilotos y de marcas, tanto en el brasileño, como en el sudamericano.

Se cerró la temporada 2014 de la Fórmula Truck y Leandro Totti volvió a festejar. No fue victoria, pero el segundo puesto, en Goiania, le alcanzó para celebrar una nueva consagración. Con el VW Constellation Advantech conquistó los títulos sudamericano y brasileño, del mismo modo que MAN Latin América se impuso entre las marcas.   

"La F-Truck es una categoría muy competitiva y conquistar -en un mismo año- tanto es verdaderamente especial. Es uno de los días más felices de mi carrera y tengo que agradecer todo el empeño del RM Competición y de MAN Latin América, a sus ingenieros de fábrica, que trabajan en la pista y en  Resende día y noche para tener el mejor camión de la categoría ", dijo Totti, que facturó su segundo título brasileiro después del conquistado en 2012.  También ese año, había ganado el Sudamericano.

Felipe Giaffone su compañero de equipo pero conductor del único MAN TGX que participa en la F-F-Truck, llegaba con chances pelear por la corona. Si bien largó desde la pole position y luchó hasta casi el final, una parada extra en los boxes, le impidieron llegar al objetivo.

"La pole fue un gran momento y me dejó en buena posición para luchar por el título. Sabía que no sería una misión fácil de concretar. Fue una pena no poder ganar la carrera, quería el primer lugar para cerrar el año con una llave de oro. Terminó siendo una temporada de muchas conquistas para a MAN Latin América y me hace feliz haber sido parte de esta temporada histórica para el equipo. El título está en buenas manos: Totti hizo un gran campeonato, con seis victorias por lo que se mereció ser el campeón 2014", destacó Giaffone.  

La conquista de los cuatro títulos fue elogiada por Rogério Dias, gerente de ingeniería de MAN Latin América: "Este ha sido un año espectacular para todo el equipo. Teníamos un nuevo desafío adaptándonos a las novedades del reglamento y  conseguimos un óptimo rendimiento desde las primeras fechas. Fueron siete victorias en diez pruebas, por lo que quedó demostrado que tanto el Volkswagen Constellation como el  MAN TGX estuvieron competitivos en todas las pistas de la temporada".

“Este ha sido un año indescriptible para todo el equipe y  tenemos que agradecer mucho el haber contado con camiones cada vez más rápidos, resistentes y competitivos", explica quien logro el quinto puesto en el campeonato: André Marques. El piloto del camión 77 ha sido otro de los integrantes destacados del MAN Latin América junto con Adalberto Jardim y la única dama de la categoría, Débora Rodrigues, todos tripulantes de los Volkswagen Constellation Advantech. 

"Todos quedamos muy felices por ver que nuestro equipe tuvo una gran temporada y espero  este óptimo desempeño en 2015", comentó Débora que en Goiania justamente, fue el escenario donde subió por primera vez al podio en una carrera de Fórmula Truck.

 

Clasificación final

1. Leandro Totti, 228 puntos, campeón

2. Felipe Giaffone, 184

3. Wellington Cirino, 171

4. Roberval Andrade, 125

5. André Marques, 95

 

FÓRMULA TRUCK – CALENDARIO DE 2015

1º de marzo - Caruaru (PE)

12 de abril - Brasília (DF)

17 de mayo - Londrina (PR)

14 de junio - Campo Grande (MS)

12 de julio - Cascavel (PR)

9 de agosto - Santa Cruz do Sul (RS)

13 de septiembre - Curitiba (PR)

4 de octubre - Guaporé (RS)

8 de noviembre - Goiânia (GO)

6 de diciembre - San Pablo (SP)

 

Galería de imágenes