MAN LATIN AMERICA PRESENTA NUEVAS TECNOLOG͍AS EN LA IAA VEH͍CULOS COMERCIALES 2014

Noticias y Eventos | 1 de Octubre de 2014

MAN Latin America presenta, en su séptima participación consecutiva en la IAA Vehículos Comerciales, en Hannover, Alemania, soluciones para el transporte en países emergentes, además de productos que refuerzan el compromiso de la empresa por ampliar su política ambiental, como son los vehículos híbridos y cabinas montadas a partir de piezas ecológicas.

Entre los tres vehículos expuestos en el ya tradicional espacio dedicado a la firma en el stand del Grupo MAN, se presenta el Constellation 24.280, camión más vendido del mercado brasileño, en su nueva versión 8x2 V-Tronic. Este modelo cuenta con seis toneladas más de carga que la versión 6x2 y el paquete automatizado más leve y económico del mercado gracias a la tecnología patentada Smart Ratio, desarrollada por la Ingeniería de la empresa en Brasil y que, asociada a la transmisión automatizada ZF AS Lite, optimiza el cambio de marchas.

Para ese paquete, MAN Latin America adoptó una caja de seis velocidades y un eje de doble velocidad controlado electrónicamente. Ahí es donde entra la nueva tecnología para poder aprovechar las dos relaciones del eje y multiplicar el potencial de la caja. El camión, equipado con un segundo eje direccional, llega para atender a un nicho de mercado que crece cada año, acompañando la evoluciónde algunos de los principales segmentos de transportes del país, como granos, carga seca, tanque y basculante.

«En la mayor feria de vehículos comerciales del mundo, no podríamos dejar de presentar el Constellation 24.280, nuestra estrella y líder absoluto del mercado. Con las versiones 6x2 y 8x2, estimamos un crecimiento sustancial de las ventas de este modelo», afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Otro vehículo que promete llamar la atención en el stand de MAN en la IAA es el extrapesado Constellation 25.420 V-Tronic, recién lanzado por Volkswagen bajo el concepto “a medida”. El tractocamión llega para suplir una fuerte demanda de los clientes de vehículos más potentes, que presentan una velocidad media superior y la mejor relación costo-beneficio del mercado. Junto con los demás modelos de la familia 420 caballos — los Constellation 19.420 y 26.420—, el 25.420 atiende al mercado de extrapesados, segmento que más creció en Brasil en los últimos años.

El vehículo equipado con motor Cummins y caja automatizada ZF estará expuesto en la feria con una cabina eco-friendly, desarrollada y producida con piezas más ecológicas utilizadas en su acabado interno y externo. El proyecto tuvo como base la sustitución de materiales petroquímicos y de una mayor complejidad para reciclar, por materiales de fuentes renovables, reciclados y eficientemente producidos.

Galería de imágenes