RECORD DE TOTTI Y EL VW CONSTELLATION

Noticias y Eventos | 10 de Junio de 2014

Volkswagen Argentina estará presente en Agroactiva, la mega muestra del sector agropecuario que este año realizará su 20° edición, donde se exhibirán la familia de camiones Volkswagen y las pick-ups Amarok y Saveiro, entre otras novedades.

Camiones y Buses. Por un lado, en un stand construido sobre un predio de 1200 m2, Agroactiva será el escenario donde los verdaderos pesados de la firma alemana se harán presentes. Volkswagen acerca al público los modelos Constellation: 17250, 17250 techo bajo, 13.180 y 19320; y Worker 10.150 y 17.220.

Volkswagen Camiones y Buses es una de las empresas líderes en el mundo y en el mercado argentino. Más de 734.000 unidades vendidas en los diferentes mercados donde la firma está presente y 27.000 circulando por las rutas de nuestro país, una extensa y moderna red de concesionarios en la Argentina y la avanzada tecnología de producción, avalan la trayectoria y confianza de la marca. Sus cuatro líneas de productos, Delivery, Worker y Constellation, además de la línea de buses Volksbus, visiblemente diferenciadas por sus características y usos, fueron desarrolladas bajo el concepto “a medida” (tailor made) en el que cada vehículo responde a las necesidades específicas del cliente.

Sergio Pugliese, Gerente General de la División Camiones y Buses, destacó que “es necesario salir al terreno, conocer a nuestros clientes, sus rutas y las particularidades de su negocio, porque además de vendedores de camiones, somos prestadores de servicios y socios del negocio de cada uno de nuestros clientes. En exposiciones como Agroactiva buscamos acompañar a los usuarios de nuestros productos y entender de cerca sus necesidades. 2014 será sin dudas un año de grandes novedades para la marca en cuanto a lanzamiento de nuevos productos y puntos de venta. Cabe destacar el inminente arribo de MAN a nuestro país. Nuestro objetivo es estar cerca de nuestra red y nuestros clientes para asistir juntos a este crecimiento“.

Volkswagen Argentina lanzó al mercado un exclusivo plan de financiación para camiones con entrega inmediata. Este nuevo plan permite al cliente abonar el 50% del valor total de la unidad en 48 cuotas fijas en pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 8.9% bajo el sistema de amortización francés. La financiación se realiza sin gastos de otorgamiento.

El plan de financiación propuesto por Volkswagen Argentina Camiones y Buses se encuentra disponible en toda la red de concesionarios oficiales del país y abarca las 3 líneas de productos de la marca: Delivery, Worker y Constellation.

Brasilia fue un nuevo capítulo que el Man Latin America Racing escribió con letras doradas en la historia de la Fórmula Truck. De la mano de Leandro Totti (VW Constellation Advantech) y Felipe Giaffone (MAN TGX) no sólo consiguió un nuevo 1-2 en la clasificación final, también estableció una marca inédita en cuanto a triunfos consecutivos alcanzados por un mismo piloto. Como resultado de semejante dominio, el equipo también lidera el campeonato de marcas.

 

"Estoy feliz por haber conseguido el récord de cuatro victorias seguidas. El equipo en su conjunto está de parabienes y como siempre digo, tanto el RM Competición como la ingeniería de MAN Latin America trabajan intensamente en el desarrollo del VW Constellation Advantech y los resultados están a la vista", dijo Totti, que podría en la próxima carrera adjudicarse el título del campeonato Sudamericano con anticipación.

Felipe Giaffone, que había marcado la pole position con su MAN TGX, tuvo una intensa batalla con su compañero de equipo. Al caer la bandera a cuadros terminó cediendo por escasas 311/1000 de segundo tras la suma de tiempos que debió aplicarse ante un accidente múltiple que obligó a detener la carrera con bandera roja.

"Tuvimos una disputa intensa en la pista hasta la última curva. Quería recibir la bandera pegado a Totti, ya que él tenía 0s2 de ventaja antes de la interrupción de la prueba. De todos modos, nos vamos de Brasilia con la certeza de que volvimos a ser bastante competitivos con el camión MAN TGX y vamos pelear por la victoria en las próximas carreras", comentó quien ahora con 76 puntos se ubica en el segundo lugar del campeonato.

Suerte dispar para el resto de los pilotos del equipo. André Marques que largó décimo avanzó hasta el sexto puesto mientras que Débora Rodrigues y Adalberto Jardim no pudieron marcar puntos.

La próxima cita de la Fórmula Truck será el 20 de julio, en Cascavel, prueba válida por los campeonatos: brasileño y Sudamericano.

Campeonatos Pilotos

1.Totti (VW Constellation) 121 puntos

2. Giaffone (MAN TGX) 76

12. Jardim (VW Constellation) 16

13. Marques (VW Constellation) 15

24. Debora Rodrigues  0

 

Marcas

1. Man Latin America      181 puntos

2. Mercedes-Benz           137 puntos

3. Scania   74 puntos

Galería de imágenes