TOTTI ES CAMPEÓN SUDAMERICANO CON EL VOLKSWAGEN CONSTELLATION

Noticias y Eventos | 12 de Julio de 2014

Siguen los récords para el Man Latin America Racing Team. Tras alcanzar la quinta victoria en las cinco competencias desarrolladas del calendario 2014, el infalible piloto del VW Constellation #73 se consagró con anticipación como monarca sudamericano de la Fórmula Truck. En tanto, entre los fabricantes, la marca que posee su planta en Resende, estira las diferencias ante el alto nivel de competición manifestado no sólo por el modelo Avantech, también por el MAN TGX conducido por Felipe Giaffone.

Leandro Totti ganó la carrera de Fórmula Truck de Cascabel y automáticamente obtuvo el título de campeón del Sudamericano de la categoría con una prueba de la anticipación. Con su camión Volkswagen Constellation Advantech, el imbatible piloto cruzó la línea de meta en primer lugar por quinta vez consecutiva en esta temporada. Este es la segunda corona sudamericana para Totti, quien ya se había consagrado -a nivel continental- en 2012.

"Estoy muy contento con esta victoria, siendo campeón de Sudamérica con MAN Latin America he cumplido un sueño. Ver nuestro trabajo concretado es muy gratificante. Todo el mundo ha estado muy activo y las consecuencias de ese esfuerzo aparecieron en la pista. Otro triunfo y el título. Ahora seguiremos para tratar de ganar el título Brasileño. Todo esto se basa en el gran equipo de ingenieros de MAN Latin America y la mecánica de los integrantes del RM Competición",  declaró Totti consumado su éxito.

Con el resultado, Totti mantiene al 100% su eficacia en esta temporada, por lo que extendió – también- el liderazgo en el campeonato brasileño acumulando 152 puntos (en el Sudamericano, con 94 puntos, ya es inalcanzable).

MAN Latin America también aumentó la ventaja entre las marcas: 235 unidades acumuladas en el brasileño y 142 puntos en el regional.

CAMPEONATO BRASILEÑO DE FÓRMULA TRUCK

PILOTOS

1º) Leandro Totti (Volkswagen Constellation), MAN Latin America, 152 puntos

2º) Felipe Giaffone (MAN TGX), MAN Latin America, 89

7º) André Marques (Volkswagen Constellation) MAN Latin America, 35

10º) Adalberto Jardim (Volkswagen Constellation) MAN Latin America, 24

 24º) Débora Rodrigues (Volkswagen Constellation), MAN Latin America, 3

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE FÓRMULA TRUCK

PILOTOS

1º) Leandro Totti (Volkswagen Constellation), MAN Latin America, 94 puntos (Campeón)

2º) Wellington Cirino (PR/Mercedes-Benz), ABF-Santos, 49

3º) Geraldo Piquet (DF/Mercedes-Benz), ABF-Santos, 44

4º) Felipe Giaffone (Volkswagen Constellation), MAN Latin America, 42

 7º) André Marques (Volkswagen Constellation), MAN Latin America, 29

8º) Adalberto Jardim (Volkswagen Constellation), MAN Latin America, 24

 18º) Débora Rodrigues (Volkswagen Constellation), MAN Latin America, 3

Galería de imágenes