TRES DE TRES EN LA FORMULA TRUCK

Noticias y Eventos | 12 de Junio de 2015

La Fórmula Truck está desarrollando su vigésima temporada 20. La Categoría de Camiones ha establecido ciertas innovaciones para lograr ser más competitiva y emocionante en la pista. Las nuevas normas incluyen, entre otros cambios, dos competencias por fin de semana.

La primera cita del año, en Caruaru, Felipe Giaffone (Volkswagen Constellation Advantech) ganó de punta a punta tras soportar una jornada de intenso calor y mucho polvo, por la sequía que afecta esa región de Brasil. Giaffone hizo la pole position, ganó las dos carreras y marcó sendas vueltas rápidas obteniendo los 53 puntos máximos en juego del fin de semana.

El dominio del MAN Latin American Racing, continuó en Campo Grande, pero esta vez de la mano de Leandro Totti. El actual campeón de la Fórmula Truck, a pesar del extremo desgaste que sufrieron los camiones, pudo con el VW Constellation Advantech Nº73 –en el regreso de la categoría a la capital de Mato Grosso do Sul después de 5 años-  imponer un ritmo de carrera muy rápido. 

No conformes con esta performance, la tercera presentación en Londrina, tuvo en lo más alto del podio a Giaffone y como su primer escolta, a Totti. La competencia se presentó altamente controvertida por las dificultades para el adelantamiento.  El segundo puesto fue para Totti  casi una victoria considerando que empezó la carrera desde la 18ª posición. 

De esta manera, el campeón en ejercicio lidera el certamen de pilotos con 123 puntos mientras Giaffone suma 106. En el campeonato de marcas, MAN Latin America encabeza la tabla con 248 puntos.

Galería de imágenes