Volkswagen en el mes de la mujer

Noticias y Eventos | 29 de Marzo de 2019

La inclusión y la diversidad son fundamentales para nuestra cultura y valores, por eso Volkswagen Camiones y Buses reunió a mujeres profesionales de los medios de comunicación con dos historias de vida reales: Susana y Norma, dos mujeres al volante de un camión

En el marco del Mes de la Mujer, Volkswagen Camiones y Buses generó un encuentro con transportistas mujeres de la Argentina. Según datos oficiales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en el país hay registrados 300.691 camioneros, de los cuales apenas 447 son mujeres. Siguen siendo minoría pero a pesar de ello cada vez nos resulta menos extraño ver una mujer detrás del volante de un camión.

Volkswagen reunió a las periodistas más referentes del sector para acercarles dos experiencias de vida: Norma Arrua y Susana Garcia, ambas dedicando su vida al transporte de bienes.

"El camion es mi vida. Comencé hace casi 7 años y no paré mas, lo mío son los camiones de transporte urbano", dice Norma Arrua que a sus 50 años se reparte entre su familia y su profesión.

"Ser mujer y camionera en el mundo del camión generalmente provoca, por igual, admiración y sorpresa", afirma Susana Garcia oriunda de Las Carabelas, provincia de Buenos Aires. Hace 11 años se inició en esta profesion y actualmente maneja su camión Volkswagen 15.130 para el transporte de cereales.

"En Volkswagen trabajamos por la equidad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades. La Diversidad es un pilar fundamental de la estrategia de Grupo, ya que además de transformar la cultura organizacional, también protege la competitividad de nuestra compañía; por eso apoyamos a todas aquellas mujeres que deciden formar un plan de carrera basado en sus motivaciones y ambiciones", resalta Angie Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina.

Galería de imágenes